curso tecnico capilar

Curso de técnico capilar en microinjerto de pelo

Actualmente, en España, estamos viviendo un boom respecto al trasplante capilar, en los últimos años las cirugías de este tipo se han multiplicado por tres. Como consecuencia del aumento de la demanda de personas que quieren recuperar su cabello, ha surgido un nuevo puesto de trabajo «técnico en microinjerto capilar«. 

Según un artículo publicado en El País, Madrid es la capital del sector de Europa y somos el segundo mercado del mundo en alopecia, con un 62% de hombres que la sufren.

Hoy por hoy, no hay suficientes profesionales para cubrir toda esta creciente demanda y por este motivo formarse en este ámbito puede ser la mejor decisión de tu vida, ya que te asegurará un puesto de trabajo bien remunerado y en el que apenas existe paro.

Además, no es necesaria ninguna titulación previa para poder formarte como técnico capilar, aunque sí es recomendable proceder del sector sanitario (enfermeros, aux. de enfermería, aux. de laboratorio, aux. de clínica, etc.) cursos que puede

Funciones de un técnico capilar:

  • – Preparacion de quirófano y paciente.
  • – Asistencia al dr.
  • – Conteo de unidades foliculares extraídas
  • – Implantación de unidades foliculares en las incisiones hechas por el dr.

SALIDAS LABORALES

El curso de técnico capilar, permite a los estudiantes que lo realizan desarrollar las habilidades y competencias necesarias para capacitarse como técnico de cirugía capilar, ampliar sus conocimientos sobre las nuevas técnicas y metodologías claves en esta especialidad, y poder formar parte de un equipo Especialista, lo que les permitirá mejorar su proyección profesional y aspirar a nuevas salidas laborales.

Leer  Microneedling capilar ¿frena la caída del cabello?

 

Un sector el de la cirugía capilar, con una elevada demanda de empleo, con un crecimiento de un 10% anual según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica ISAPS y con unas condiciones salariales para los profesionales de de un 40% superior a otras prácticas de enfermería tradicionales. Con una práctica profesional, en un entorno laboral con horario fijo, que no requiere ni la realización de guardias.

Dudas ¿Abrir chat?
Enviar Whatapp
Clínica Capilar Ciudad Real®