micropigmentación capilar en mujeres

¿Es posible la micropigmentación capilar en mujeres?

La alopecia ocurre en muchas personas, y es que la caída del cabello puede estar ligada a diferentes causas, ya sea por genética, estrés o cualquier otro motivo. Hoy en día, existen técnicas y procesos que facilitan este problema y consiguen dar un resultado muy natural.

Además, con el paso del tiempo y los avances de la tecnología se ha conseguido que estas técnicas sean mucho más seguras. La micropigmentación capilar en mujeres es una opción que muchas de estas se plantean cuando están ante esta situación, y es que no debemos de olvidar que las mujeres también sufren de pérdida de cabello.

¿Qué es la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar en mujeres es una técnica que consiste en inyectar pigmentos bajo la piel, en aquellas zonas donde se sufra alopecia. Esta técnica se suele emplear como carácter constructivo, para que las personas que lo necesitaban después de un tratamiento o una cirugía invasiva. La micropigmentación capilar en mujeres es una técnica que puede ser alternativa al trasplante capilar, empleándose en aquellas personas que tienen una pérdida de pelo irreversible y la cantidad del cabello es poco densa.

Esta técnica también se puede emplear en otros sitios como las cejas y es una técnica que no ofrece efectos permanentes, porque depende de la calidad de la piel.

¿Cómo se prepara la micropigmentación capilar en mujeres?

Esta técnica no necesita ningún proceso en concreto, simplemente el paciente debe estar informado sobre esta técnica, la duración que tiene y el resultado final que ofrece.

Es importante que el paciente informe de si padece alguna enfermedad contagiosa a través de la piel, ya que al emplearse agujas esto podría suponer ciertos riesgos para el especialista.

Leer  Trasplante capilar con Técnica FUE ¿Qué es?

¿Se puede aplicar la micropigmentación capilar en mujeres?

Las mujeres también pueden sufrir la pérdida del cabello, y a diferencia de los hombres esta empieza a aparecer sobre la corona y la parte superior de la cabeza. La micropigmentación capilar en mujeres es un servicio cada vez más demandado y que ofrecemos en nuestra clínica capilar en Ciudad Real.

Con esta técnica se puede conseguir que se disimule mejor las zonas despobladas y dependiendo de cada caso el tratamiento puede tener una duración de 2 a 4 años, incluso en algunas ocasiones hasta 5 años.

Lo correcto a la hora de aplicar este tratamiento es hacer reparticiones de la cabeza, de forma que se puedan centrar los especialistas en las zonas donde el problema está más focalizado pudiendo dar un resultado más natural y mejorado.

Ventajas de la micropigmentación capilar

Las ventajas que tiene aplicar la micropigmentación capilar en mujeres son numerosas, por ejemplo:

  • Los pigmentos que se utilizan no afectan a la salud y son bioabsorbibles.
  • No es un tratamiento quirúrgico, sino que es un procedimiento ambulatorio donde no es necesario ingresar a quirófano.
  • Tiene pocos efectos adversos, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de los especialistas.
  • El tiempo que se necesita para recuperarse es bastante corto.
  • Los resultados se pueden apreciar de forma inmediata.
  • En esta técnica se pueden emplear otros procedimientos como el injerto capilar.

Desventajas de la micropigmentación

Aunque las desventajas que pueda presentar esta técnica no son tan efectivas como para no realizar el proceso, se deben conocer:

  • La sensación es poco agradable ya que la cabeza es una zona delicada y el proceso puede ser un poco molesto.
  • Hay que tener en cuenta ciertos procedimientos posteriores como por ejemplo no mojarse la cabeza o no sudar en los siguientes 3 días. Esto hace que los esfuerzos se limiten al máximo.
Leer  Mitos y mentiras sobre el trasplante capilar

La micropigmentación capilar en mujeres es un proceso al que muchas se someten cuando desean dar un cambio, sobretodo en aquellas en las que se sienten inseguras ante la pérdida del cabello.

Para conseguir el mejor resultado se deben poner en contacto con los mejores especialistas, asegurando el procedimiento y el resultado final. En nuestro caso llevamos muchos años ofreciendo este servicio y somos la única clínica capilar que ofrece el servicio de micropigmentación capilar en Ciudad Real.

Estaremos encantado de asesorarte y encontrar una solución a tu problema capilar.

Dudas ¿Abrir chat?
Enviar Whatapp
Clínica Capilar Ciudad Real®