¿Cómo afecta la dermatitis seborreica al trasplante capilar?

¿Qué consecuencias hay en un trasplante capilar con dermatitis seborreica?

La dermatitis seborreica es una enfermedad de la piel que puede llegar a provocar un grave desequilibrio en el cuero cabelludo y que puede afectar directamente al crecimiento del cabelludo, así como al trasplante capilar.

 Lo veremos más detenidamente en este artículo. Empecemos por definir qué es exactamente la dermatitis seborreica cómo recuperar el pelo perdido. 

¿Qué es la dermatitis seborreica?

Cuando hablamos de un trasplante capilar con dermatitis seborreica, nos referimos a una enfermedad dermatológica de la piel crónica, la cual no produce un contagio directo entre personas. Aparece en las personas donde suelen acumular más grasa cutánea, como son en el cuero cabelludo y en la cara, aunque también puede aparecer en los lados de la nariz, cejas, detrás de las orejas, en el área central del tórax, o en algunos pliegues del cuerpo.

No está relacionada con la falta de higiene, sino que suele darse por un carácter hereditario y suele aparecer por brotes, siendo en verano cuando solamente se produce una mayor mejoría de la enfermedad.

¿Cómo controlar la dermatitis seborreica?

En primer lugar, es fundamental consultar con un especialista antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento, como ir a consultar con un dermatólogo especialista. En algunos casos las recomendaciones de los expertos en dermatología son:

  • Utilizar un champú anticaspa recomendado por el médic
  • Mantener limpio el cuero cabelludo
  • Limitar los tratamientos más intensos en los periodos más fuertes (brotes)
  • Prevenir la sudoración más intensa.
  • Evitar el frío y el calor extremo

Si el problema solamente se limita a la caída de fragmentos pequeños de la piel, se pueden utilizar remedios anticaspa con champús específicos o geles que contengan sulfuro de selenio, con propiedades antiseborreicas. 

¿La dermatitis seborreica produce alopecia?

No, en la dermatitis seborreica no causa alopecia. Esta se trata de una enfermedad de la piel que no afecta directamente a la caída del cabello. En el caso de que la alopecia se prolongue durante mucho tiempo, es síntoma de que, el cuero cabelludo no presenta el equilibrio necesario para que el ciclo vital del pelo vuelva de nuevo a crecer. 

En el caso de que se haya experimentado una mayor pérdida de cabello, a pesar de que los síntomas de dermatitis mejoren, debemos identificar cuáles son las causas exactas de esta posible alopecia más de la enfermedad cutánea.

¿El trasplante capilar puede servir de ayuda contra la alopecia seborreica?

Hay que tener en cuenta que el trasplante capilar no es la solución más adecuada para quien sufre de alopecia por una enfermedad dérmica. El origen de estas patologías puede ser tratado con otros medicamentos que la remitan, por eso lo más aconsejable es acudir al dermatólogo si se sospecha que padece alopecia seborreica. 

Leer  ¿Es posible la micropigmentación capilar en mujeres?

Por eso, para saber si nuestros pacientes se pueden someter a un trasplante capilar, realizamos un examen previo que determine cuál es su tipo de alopecia y cual es el motivo de su origen, y si podría obtener los resultados esperados con la técnica FUE.

Clínica Capilar Ciudad Real- Cuidamos de ti

La pérdida de cabello puede afectar gravemente a nuestra autoestima, y puede que nuestro aspecto no nos parezca tan atractivo con cabello que sin él, por eso en Clínica Capilar Ciudad Real tenemos una solución personalizada para ti.

Contamos con los mejores especialistas en cirugía capilar y ofrecemos distintos servicios y combinación de tratamientos capilares que harán que tu pelo luzca natural, fuerte y sano

Puedes solicitar una valoración gratuita y contactaremos contigo de inmediato para ofrecerte una solución personalizada, dando los mejores servicios y optando por diferentes opciones, escogiendo la que mejor se adapte a ti.

Dudas ¿Abrir chat?
Enviar Whatapp
Clínica Capilar Ciudad Real®