Trasplante capilar sin rapar | ¿Cómo hacerlo?

 

El injerto capilar sin rasurado es una opción totalmente factible para realizarse el trasplante capilar sin rapar toda la cabeza. Hay muchas personas que por cuestión estética optan por esta opción.

 ¿Qué es la técnica FUE?

La técnica FUE (Fullicular Unit Extraction)  consiste en la extracción individual de los folículos del paciente, en la que normalmente se rapa la totalidad del cabello (lo que pasa que en casos excepcionales no es necesario). Una vez llevada a cabo la extracción capilar, es necesaria aplicar una anestesia local que hará que no se sientan ningún tipo de molestia. A continuación se procederá a la implantación del cabello “pelo por pelo” para obtener un resultado completamente natural. 

Trasplante capilar sin rapar: Paso a Paso

Normalmente en el trasplante capilar lo más normal es que se proceda al rasurado del cabello para facilitar al doctor la extracción de las unidades folículares.

1. Estudio de las zonas Capilares

Diseño de las zona donante y receptora: escogeremos y dibujaremos las zonas donantes y receptora seleccionando de manera minuciosa cuales son los folículos que utilizaremos para el injerto capilar.

2. Extracción y clasificación de los folículos

De la misma manera que si hubiéramos rapado el cabello de nuestro paciente, el equipo médico se encargará de extraer uno a uno los folículos que se utilizan con posterioridad para el implante capilar. Aunque el injerto capilar sea sin rasurar podremos cubrir la zona donante con el pelo del paciente.

Leer  ¿Tipos de alopecia femenina?

A continuación se procederá a la clasificación y a la conservación de las unidades foliculares para asegurar su viabilidad y fuerza en el momento del implante.

Por último se procederá a la implantación de los folículos con la profundidad exacta, se llevará a cabo folículo a folículo y las incisiones serán muy pequeñas por lo que no serán visibles. 

3. Injerto capilar sin rapar

Con el injerto capilar conseguirás unos resultados completamente naturales, que gracias a las habilidades del cirujano el éxito del injerto capilar está garantizado. Es muy importante que el equipo médico y el cirujano sean especialistas y hayan realizado este tipo de intervenciones anteriormente.

Cuidados

Es importante realizar unos cuidados postoperatorio del trasplante capilar, entre los que se encuentran:

  • Evitar el sol 
  • No realizar esfuerzos físicos en los primeros días 
  • Evitar bañarse en playas y piscinas 

Beneficios del trasplante capilar sin rapar

Estos son algunos de los beneficios del trasplante capilar sin rapar:

Poco invasivo: Solo será necesario una anestesia local para evitar cualquier tipo de molestia. Se trata de una intervención ambulatoria, la cual el paciente podrá volver a su vida normal.

 No es necesario que el paciente se rape la cabeza. No es necesario el rasurado de la totalidad del cabello, por lo que podrá haberse realizado un injerto capilar sin que se note.

Resultado más natural: Los resultados serán completamente naturales ya que gracias a las técnica de implantación FUE el pelo crecerá de manera natural, con el ángulo y dirección correctas.

Mayor intimidad del paciente. Las personas que estén a su alrededor no se darán cuenta de que ha sido sometido a un trasplante capilar.

Leer  ¿Qué es la alopecia nerviosa o caída del pelo por estrés?

Asesoramiento profesional

Contar siempre con asesoramiento profesional es la mejor opción, puesto que cada caso es diferente, y dependiendo de cada paciente necesitará un tratamiento diferente.

En Clínica Capilar Ciudad Real, realizamos una valoración personalizada y gratuita para cada paciente. Puedes hacer click aquí para acceder a la consulta gratuita.

No dudes si tienes cualquier duda sobre trasplante capilar en ponerte en contacto con nosotros. 

Dudas ¿Abrir chat?
Enviar Whatapp
Clínica Capilar Ciudad Real®