tricograma capilar ciudad real

Tricograma capilar

El tricograma capilar es una sencilla prueba que analiza las características de una muestra de cabello para diagnosticar el tipo de alopecia y otras patologías del cuero cabelludo, y controlar la efectividad del tratamiento. En este análisis en profundidad del cabello del paciente analizamos tanto la raíz como el tallo pilioso lo que nos permite realizar un diagnóstico personalizado.

Cuando estés en la consulta médica, el tricólogo te hará unas preguntas relacionadas con tu problema capilar. Acto seguido realizará una exploración del cuero cabelludo con una micro-cámara capilar, comprobando la salud tanto de la piel como del propio pelo.

Para el tricograma se elegirá cabello de la zona de la cabeza más útil para tomar la muestra. Normalmente se cogerá la muestras de la zona superior de la cabeza y también de los laterales.

Para obtener esta muestra de cabello el tricólogo aislará un mechón con varios pelos los cuales atrapará desde la base. Después se extraerán obteniendo el cabello desde la raíz, evitando así que se dañe el tallo o se corte antes de la raíz. 

La muestra de cabello recogido se colocará en una lámina transparente. Después se observará la muestra al microscopio. Este estudio debe ser minucioso, en él se estudiará desde la forma hasta el tamaño y la calidad del bulbo piloso así como su grosor, su integridad y la forma del tallo.

Una vez realizada la prueba el tricólogo le informará de los resultados. No se necesitarán cuidados especiales de la zona arrancada.

4.6/5

Consulta otras entradas del blog

Dudas ¿Abrir chat?
Enviar Whatapp
Clínica Capilar Ciudad Real®